Noticias

Semana Santa 2019: ¿Cuándo es el próximo feriado en Ecuador?

El próximo feriado en Ecuador corresponde a la Semana Santa 2019. Es el viernes 19 de abril, después que culmine la Cuaresma. En Mayo se espera otro fin de semana largo.

¿Cuándo es el próximo feriado en Ecuador? En abril vienen días de asueto y corresponden a la Semana Santa 2019.

De acuerdo con el calendario de feriados 2019 del Ministerio del Turismo, el 19 de abril tendremos un nuevo feriado en el país. Este corresponde al llamado Viernes Santo.

Es decir, tendremos un fin de semana largo: Viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de abril para descansar. No es recuperable.

Recomendados

Viernes Santo, después de la Cuaresma

El Viernes Santo se podrá disfrutar después de la Cuaresma. En 2019 inicia desde el 6 de marzo al 18 de Abril. Este tiempo corresponde al calendario litúrgico y comienza el Miércoles de Ceniza a las 12:00. Finaliza el Jueves Santo a las 15:00.

En mayo, otro feriado

Pues sí. El feriado por el día del trabajador (1 de Mayo) pasa al viernes 3 de mayo. Es decir, igual serán días de descanso el viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de mayo.

Para el Día del Trabajador se corre la fecha, en cumplimiento a la Ley de Feriados. El instrumento Legal fue aprobado en 2016. Estipula que los feriados que sean los miércoles y jueves, se trasladan al viernes de esa misma semana.

Mientras que los feriados que caigan sábado o domingo se pasan al viernes y lunes, respectivamente. Ya los que sean martes se trasladan al lunes.

  1. Revisa la lista completa de los feriados 2019: Días de asueto oficiales en Ecuador

Video relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos