turismo

Esta es la “cascada escondida” que puede visitar a pocos minutos de Quito

Entre un gran risco andino se encuentra una “cascada escondida” a la que se le atribuye gran poder energético. Queda ubicada a 30 minutos de Quito.

A solo 30 minutos de Quito, se encuentra la parroquia de Nono, la cual alberga una cascada a la que se le atribuye gran poder energético.

Dice la leyenda que la prístina agua está dotada de energía positiva. La verdad que un baño en su fría poza no causa reacción, por el contrario y de manera inexplicable la percepción es de alivio, calma y fuerza.

  1. Ministerio de Turismo: Feriado de noviembre será de 4 días en Ecuador

¿Cómo llegar?

Nono es un nombre en latín que quiere decir noveno y que sirvió para identificar a la novena parroquia de la provincia de Pichincha, ahora adscrita al Distrito Metropolitano de Quito.

Está a 30 minutos de Quito y de allí se puede llegar a Guagrapamba, junto a esta parroquia. Desde un atractivo parador, se ofrece bocadillos típicos, se va montaña a través de caminata, a caballo o en bicicleta, hasta llegar a la cascada.

  1. Ecuador aspira a potencia en turismo como primer producto económico del país

Otros atractivos turísticos

Nono ofrece, aparte de los atractivos naturales, patrimoniales y culturales. Como el caso de Luis del Castillo, que ofrece al turista su casa llena de historias, escudos, espadas, espuelas y unos bizarros estribos moriscos en toda su apariencia.

También se puede visitar la antigua hacienda La Querencia. Un lugar recuperado no solo para la producción lechera, sino para el goce del turista que puede tener vivencias muy peculiares como el ordeño, la siembra o la vaquería a caballo.  Daniela Chávez, administradora, nos muestra la renovada y hermosa casa de hacienda que hoy se oferta para recepciones y en cuyo interior está el restaurante del mismo nombre de la estancia.

El chef Marcelo Morillo ofrece ahí y como en restaurante Tierra de Fuego comida típica, que va de los platos más conocidos de la gastronomía nacional, a la parrillada, a la pasta e incluso a la pizza y a la hamburguesa.

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos