Ecuador presentó este 18 de enero en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) su oferta para los visitantes de «todo el mundo», con el ánimo de convertirse en una «potencia» del sector y que sea el primer producto de la economía nacional.
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Para ello se ha propuesto el objetivo «uno por uno», es decir, un turista por cada habitante, explicó el ministro ecuatoriano de Turismo, Enrique Ponce de León.
El Gobierno ha resuelto dinamizar el turismo nacional para que cada ecuatoriano sea un turista y promotor de su país y el mejor de los anfitriones.
Ecuador ofrece un producto «atractivo y accesible» para ser «mucho más competitivo», señaló el ministro en la presentación de prensa.
Recordó que es un país de «cielos abiertos», así que espera que todas las aerolíneas lleguen llenas de turistas e inversores, con incentivos y seguridad para ellos.
Resaltó los «cuatro mundos» que el viajero puede encontrar en un país pequeño en extensión, pero grande en diversidad.
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«Estamos vendiendo y promocionando el Ecuador como tu lugar en el mundo», enfatizó.
Después de algunos años de ausencia, Ecuador regresó a Fitur con la «potencialidad enorme», dijo, de sus selvas amazónicas, los volcanes nevados, las playas «maravillosas» y las Islas Galápagos, sin olvidar que «la mitad del mundo lo cruza», para ofrecer un turismo de experiencias en escenarios «mágicos e inolvidables».
Y también como escenario para la filmación de series y películas importantes.
El país hace una promoción «inteligente» con plataformas tecnológicas para conocer los resultados de la actividad turística, y se usan las oficinas diplomáticas, consulares y comerciales como «promotores». «Hemos salido al mundo a vender nuestro país», según Ponce de León.
Comentó, además, que España es de enorme importancia para Ecuador por su condición de «puntal» turístico.
La gerente general de Turismo de Quito, Verónica Sevilla, presentó la ciudad como «patrimonio vivo de la Humanidad», donde el viajero puede encontrar «autenticidad» y una ciudad moderna con servicios de «altísima calidad» para el turismo, tanto tecnológicos, como de transporte y negocios.
La gerente general de Ferrocarriles del Ecuador, Fabiola Arévalo, repasó las rutas turísticas en trenes de época perfectamente acondicionados, reconocidas internacionalmente por su calidad y valor social, para transitar desde las costas hasta las cumbres andinas, que generan 1.700 empleos y beneficia a cientos de familias locales.
Fuente: EFE