turismo

JetBlue abrirá nueva ruta que conectará Guayaquil con Fort Lauderdale

La aerolinea JetBlue despegará desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood hacia Guayaquil desde el primer trimestre de 2019.

La línea aérea norteamericana JetBlue anunció un nuevo servicio para Ecuador. Se trata de una nueva ruta desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood hacia el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil.

PUBLICIDAD

El servicio operará a diario y se espera que despegue en el primer trimestre de 2019.  Esta nueva ruta conectará a Estados Unidos con el principal puerto de Ecuador,  convirtiendo a Guayaquil en la segunda ciudad en la que JetBlue aterriza en el país y la sexta en Sudamérica.

  1. Cuáles son las rutas aéreas que más ingresos les generan a las aerolíneas

La aerolínea llegó a Ecuador en febrero de 2016 con vuelos desde Quito hacia Fort Lauderdale – Florida. Además, realiza vuelos a otros destinos estadounidenses, con escala en ese mismo aeropuerto.

 

El servicio operará a diario y se espera que despegue en el primer trimestre de 2019.  Esta nueva ruta conectará a Estados Unidos con el principal puerto de Ecuador,  convirtiendo a Guayaquil en la segunda ciudad en la que JetBlue aterriza en el país y la sexta en Sudamérica.

 

Para el ministro de Turismo, Enrique Ponce De León, la ampliación de las rutas de JetBlue al país “facilitarán la llegada de turistas norteamericanos interesados en conocer el país de los cuatro mundos, que lo tiene todo y tan cerca, demostrando el gran interés de este mercado por viajar al Ecuador”.

Según datos estadísticos preliminares del Ministerio de Turismo, solo en el mes de agosto, los mercados emisores como Estados Unidos, Alemania, Canadá y Reino Unido, registran un incremento en llegadas en un 45,9%.

  1. Dos ciudades por el precio de una: cómo funciona la oferta «stopove» con la que algunas aerolíneas quieren atraer viajeros

Esta compañía aérea conecta a 90 ciudades de EE.UU. con El Caribe y Latinoamérica y transporta a aproximadamente 32 millones de pasajeros al año, eso le ha permitido ser reconocida como la “Mejor aerolínea de bajo costo por satisfacción al cliente de América del Norte”, según el Estudio J.D. Power North America Airline Satisfaction Study.

 

Detalles de su operación

La nueva ruta  operará en el avión Airbus A320 de JetBlue, una aeronave que cuenta con asientos cómodos y espaciados, además de otros servicios como bocadillos y películas de Hollywood de estreno gratis.

Con esta ampliación turistas de cerca de 38 destinos de Estados Unidos como Los Ángeles, San Diego, San Francisco, Boston, Filadelfia, Washington, Rochester, Newark, Chicago, entre otros, podrán viajar a Ecuador y conocer sus destinos.

  1. Embajada de Francia y Air France presentaron oficialmente su nueva ruta Quito-París

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último