logo
Tecnología
/ (Photo by: QAI Publishing/Universal Images Group via Getty Images) / (Photo by: QAI Publishing/Universal Images Group via Getty Images)
Tecnología 08/09/2021

Captan señales de radio emitida desde el centro de la Vía Láctea

Un estudio ha revelado que se ha descubierto que hay señales de radio que están siendo emitidas desde el centro de la Vía Láctea, con cierta regularidad.

La señal fue captada seis veces entre enero y septiembre del 2020. Durante un tiempo estuvo inactiva y apareció nuevamente el 7 de febrero de 2021.  Aunque se desconoce qué tipo de objeto cósmico la produce.

El nombre que tiene esta señal es ‘ASKAP J173608.2-321635’, un estudio sobre su descubrimiento será difundido en la revista The Astrophysical Journal y se lo puede ver ya desde el servidor de preimpresión arXiv.

Imagen referencial – PIXABAY

Los astrónomos señalan que se trata de “una fuente de radio altamente polarizada, altamente variable y de espectro empinado”, recoge RT.

Sus ondas electromagnéticas no siguen un patrón de tiempo específico, por lo que es variable, y es muy polarizada porque la orientación de la oscilación de la onda está torcida, tanto lineal como circularmente.

Pixabay

“ASKAP J173608.2-321635 puede representar parte de una nueva clase de objetos que se están descubriendo a través de estudios de imágenes de radio”, indicaron los expertos.

Esta señal comparte algunas propiedades con los Transitorios de Radio del Centro Galáctico (GCRT, por sus siglas en inglés), un tipo de señal detectada en el 2000 y que también es emitida desde el centro de la Vía Láctea.

PUEDES VER