logo
Tecnología
Aplicaciones peligrosas / getty imágenesAplicaciones peligrosas / getty imágenes
Tecnología 01/09/2021

Aplicaciones peligrosas que ya debes eliminar de tu celular

¡Elimínalos ya!

Estamos seguros que dentro de nuestro dispositivo móvil existen aplicaciones que no usamos, pero más allá de ocupar espacio también podrían provocar daños a tu aparato tecnológico por diferentes factores.

Los controles tradicionales de seguridad de la cuenta de Google Play ha determinado ocho apps que contienen virus peligrosos para los dispositivos Android. Uno de los ransomware llamado Joker sería uno de los malware que que atacaría de manera silenciosa.

Este virus en específico estaría registrando a los usuarios a diversos servicios de pago mediante SMS como esquema de robo a largo plazo por el cual estaría estafando a varias personas sin que se den cuenta. Además, aparecería pagos a suscripciones de plataformas que desconoces.

A continuación, las app que tienen ransomware son las siguientes:

Auxiliary Message

Element Scanner

Fast Magic SMS

Free CamScanner

Go Messages

 Super Message

Super SMS

Travel Wallpapers

Por su parte, la empresa de ciberseguridad Zscaler ha mencionado otro conjunto de app que poseen el mismo malware.

Free Affluent Message

PDF Photo Scanner

Delux Keyboard

Comply QR Scanner

PDF Converter Scanner

Font Style Keyboard

Translate Free

Saying Message

Private Message

Read Scanner

Print Scanner

A manera de consejo, empresas en ciberseguridad instan que al momento de instalar una app se verifique el origen de la misma. Además, en caso de querer asegurarse de eliminar el virus por completo del dispositivo también es aconsejable instalar y usar antivirus tales como Avast Mobile Security, Kaspersky o Esetnod32 que también están disponibles para el sistema operativo Android.

Te puede interesar