Tecnología

Las aplicaciones de Android que expusieron datos privados de millones de usuarios

Los inconvenientes, que agarró los desarrolladores con la guardia baja, permite que toda la información quede a la merced de ciber-delincuentes.

Errores de configuración en el desarrollo de aplicaciones podrían provocar que muchos de tus datos queden expuestos. Precisamente, este tipo de falló sucedió recientemente y afectó a 100 millones de usuarios.

Al menos 23 aplicaciones populares de Android forman parte de la lista que tendrían este fallo, según el informe de la compañía Check Point Research. Los problemas permitían dejar visible datos como mensajes, contraseñas, fotos y videos.

Los inconvenientes, que agarró los desarrolladores con la guardia baja, permite que toda la información quede a la merced de ciber-delincuentes. iFax, Logo Maker, Screen Recorder entre otras aplicaciones, las cuales no han sido especificadas en el informe, aparecen como las afectadas.

El equipo de investigación descubrió que en algunos casos, las credenciales de los usuarios se encontraban disponibles públicamente en la red. En otros, se pudo acceder al historial de chat de la aplicación Android.

¿Se han corregido errores?

La compañía enfatizó que algunos errores ya se han corregido. No obstante, sentenció estar pendientes de si un mal intencionado obtiene los datos y accede a tus cuentas.

La implementación del servicio push también formó parte de estos inconvenientes. De esta forma, un atacante podría haber enviado notificaciones en nombre de la aplicación.

Astro Guru

Esta aplicación aparece en el lista y es una de las que cuenta con más descargas: 10 millones.

Para esta app los usuarios ingresan su información personal, incluido su nombre, fecha de nacimiento, género, ubicación, correo electrónico y detalles de pago, Astro Guru proporciona un informe personal de predicción de astrología y horóscopo. ¡Imagínese perder datos confidenciales para una predicción del horóscopo!

Sigue leyendo

  1. Tres sencillos pasos para responder mensajes de WhatsApp sin aparecer en línea ¡No necesitas aplicaciones externas!
  2. ¡Cuidado! Las cuatro aplicaciones que si tienes en iPhone debes borrarlas YA
  3. 3 aplicaciones que puedes usar si se cae WhatsApp
Tags

Lo Último


Te recomendamos