logo
Tecnología
/ Pixabay / Pixabay
Tecnología 03/05/2021

¡Cuidado! Las cuatro aplicaciones que si tienes en iPhone debes borrarlas YA

El famoso desarrollador Kosta Eleftheriou advirtió a todas las personas que tienen iPhone y iPad sobre nuevas estafas dentro de la App Store que “pasan factura” a millones de usuarios. ¡Si tienes esas aplicaciones debes borrarlas YA!

Eleftheriou reveló que en “unos minutos” de búsqueda, encontró múltiples aplicaciones de VPN fraudulentas que han estado en la App Store durante más de un año. Y para sumar puntos al problema, estas han sido descargadas por millones de personas. Así lo contó en algunos tuits recogidos por RT.

Las cuatro aplicaciones que debes borrar YA

Kosta Eleftheriou fue entrevistado por Forbes, donde reveló cuáles eran esas cuatro aplicaciones:

‘VPN Plus – VPN Service’, ‘Fast VPN & Wi-Fi Proxy’, ‘VPN Valley – Security, Protect’ y ‘VPN Guard & Wifi Proxy’. 

“Estas cuatro se han descargado un total de 9 millones de veces, y cualquiera que las use debe eliminarlas de inmediato: tener todo el tráfico de su red enrutado a través de estafadores no es exactamente bueno para la seguridad o la privacidad”, aseguró Eleftheriou.

¡PELIGRO, MIRA LO QUE PASA!

Según aparentan, estas aplicaciones parecerían inocentes y cuentan hasta con calificaciones sólidas, sin dejar de lado que son gratuitas. “La mayoría de las personas simplemente las descargarán y las probarán”, indicó.

Getty Images

Sin embargo, al revisarlas con detenimiento, se trata de una “fábrica de aplicaciones fraudulentas”. Es una red de diferentes cuentas de desarrollador controladas por las mismas personas, “de modo que si Apple alguna vez se despierta y elimina una aplicación, las otras permanecerán”, explica Eleftheriou, según recoge RT.

Los usuarios tratan de advertir lo ocurrido cuando caen en la estafa. Sin embargo, “algunos tienen muchos problemas para cancelar los cargos no deseados y recurrentes” por tener estas apps. Eleftheriou explica que no se trata de ‘apps’ “aleatorias”, sino de “aplicaciones de mayor recaudación, con ingresos de unos 10.000.000 dólares”.  

Te puede interesar

3 aplicaciones que puedes usar si se cae WhatsApp

Películas y series que se estrenan en mayo de 2021 en Netflix: llegan 3 de las más esperadas, ¿Selena y Lucifer?

La youtuber Karen Minda fue amenazada de muerte tras publicaciones de la Comisión de Tránsito del Guayas