Tecnología

Los pasos para saber si te están robando WiFi y así lo puedes evitar

Se acabó que te estén robando tu red de internet

Uno de los contantes dolores de cabeza, más aún ahora que pasamos más tiempo en casa debido a la pandemia, es que la señal de internet sufra desperfectos. El WiFi se ha convertido en un requisito indispensable para nuestra vida diaria pero mucha veces sus fallas están asociadas a que alguien está tomando tu red sin permiso.

  1. Los requisitos mínimos para que tu computadora sea compatible con Windows 11

¿Cómo saber si están robando WiFi?

Primero deberás analizar tu red y comprobar qué dispositivos están conectados a ella. Una de las aplicaciones más funcionales para esta tarea es Wireless Network Watcher de NirSorf.

Una vez que la descargues y la tengas en tu ordenador, la aplicación analizará automáticamente tu red local y te mostrará que dispositivos están conectados a ella. Además de identificar la dirección IP, también podrás asignar un nombre para que te alerte en un futuro.

Una vez que te salga la lista de dispositivos conectados verifica cuáles son tuyos. Te recomendamos ir apagando cada uno de tus aparatos electrónicos y verificar cuáles siguen activos.

Si hay algún dispositivo, especialmente si es un móvil o PC, que ves que no es tuyo, posiblemente hayas detectado al invasor.

Si quieres evitarte descargar aplicaciones a tu computador, existe una alternativa para Android e iOS. Fing escaneará la red a la que está conectado tu móvil y te mostrará nombres, direcciones IP, fabricantes y códigos MAC.

  1. Lasso se equivoca y lo asume con humor en TikTok: “11 de 10 ecuatorianos no conocen las nuevas tecnologías”

Recomendaciones

Trata de cambiar la contraseña de tu WiFi periódicamente, cambia el nombre de tu router y de esta manera comenzarás a vulnerar a quienes quieran usar códigos o algoritmos para aprovecharse de tu señal y perjudicar tu experiencia.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos