Tecnología

Desarrollan el chip más pequeño del mundo que puede ser inyectado con una aguja en el cuerpo

Expertos desarrollan el chip inalámbrico más pequeño del mundo, que podrá ser inyectado con una aguja hipodérmica en el cuerpo. El tamaño del dispositivo es de un ácaro y permitirá monitorear condiciones médicas.

El chip fue creado por los ingenieros de la Universidad de Columbia, de EE.UU., para que en el futuro pueda ser inyectado.

«Queríamos ver hasta dónde podíamos empujar los límites para construir el chip funcional más pequeño posible», contó la semana pasada el líder del estudio, Ken Shepard. «Se trata de una nueva idea de ‘chip como sistema’: es un chip que, por sí solo, sin nada más, es un sistema electrónico de funcionamiento completo«, explicó el especialista según lo recoge RT.

El nuevo chip solo se puede ver con un microscopio por su tamaño. El aparato utilizó ultrasonidos para alimentar y comunicarse con el dispositivo de forma inalámbrica y una ‘antena’ que está instalada directamente en la parte superior, para comunicarse con él.

«Esto debería ser revolucionario para el desarrollo de dispositivos médicos implantables miniaturizados e inalámbricos que pueden detectar diferentes cosas, usarse en aplicaciones clínicas y, finalmente, aprobarse para uso humano», dijo Shepard.

El estudio se publicó en la revista Science Advances.

Te puede interesar

Quito retoma medidas: estos son los horarios de Hoy no Circula a partir del 21 de mayo 2021

¡ATENCIÓN! Habrá corte de agua en 20 barrios del noroccidente de Quito durante 18 horas

Joven se vuelve viral por video de baile de Érika Vélez en TikTok

Otra información en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos