Tecnología

WhatsApp no eliminará cuentas que no sus acepten condiciones, aunque existe un pero

15 de mayo es la fecha límite para que aceptes los términos y condiciones de WhatsApp. Pero contrario a lo declarado en un principio por la empresa, las cuentas que no permitan que se compartan datos con Facebook e Instagram no sufrirán la suspensión de sus cuentas de manera inmediata.

Sin embargo, WhatsApp justificó que no significa que no existan ciertas “sanciones” para los usuarios que expresen su negativa a las nuevas condiciones. La filial de Facebook limitará funciones de manera progresiva.

Una de las medidas inmediatas que tomará WhatsApp serán los importantes recordatorias para que des el «sí». De igual manera comenzarás a tener un acceso limitado a las funciones que te empujarán a aceptar los términos o dejar la app.

Recomendados

¿Qué pasará?

“No podrás acceder a tu lista de chats, pero podrás responder llamadas y videollamadas. Si tienes activadas las notificaciones, podrás tocarlas para leer o responder mensajes, así como para devolver llamadas o videollamadas perdidas”, explica WhatsApp.

Aunque las “dificultades» se agudizarán semanas después del 15 de mayo. Ya no podrás recibir llamadas o notificaciones entrantes y, finalmente, la aplicación dejará de enviar mensajes y llamadas.

Así, con este ejercicio de presión, te terminará condenando a la cancelación de tu cuenta si no aceptas. WhatsApp se basará en la inactividad de la norma de los 120 días.

Cuáles son las condiciones

“Como parte de la familia de empresas de Facebook, WhatsApp recibe información de esta familia de empresas y comparte información con ellas”. Es decir, de manera general, tu información podrá ser usada por Instagram y Facebook para generar parámetros de consumo.

De esta manera, Facebook vuelve a incumplir uno de sus valores institucionales: no intercambiar datos con WhatsApp.

Expertos prevén que el objetivo de la compañía de Mark Zuckerberg es convertir a la app de mensajería en un servicio para adquirir productos, ofertar servicios: un medio de comercio y comunicación.

Te puede interesar

  1. Tres sencillos pasos para responder mensajes de WhatsApp sin aparecer en línea ¡No necesitas aplicaciones externas!
  2. ¿WhatsApp se cierra solo en tu iPhone? Mira cómo podrías solucionarlo
  3. ¡Cambio de última hora! WhatsApp dice que nadie perderá su cuenta aunque no acepte nueva privacidad
Tags

Lo Último


Te recomendamos