logo
Tecnología
Reina Isabel II / Getty imágenes
Tecnología 29/04/2021

Ponen en subasta el Nintendo Wii de la Reina Isabel II, ¿cuánto cuesta?

Dentro de la industria de los videojuegos existen verdaderas piezas que son únicas en su tipo. Para los verdaderos coleccionistas se ha puesto un subasta el Nintendo Wii hecho para la Reina Isabel II, la consola está bañada en oro.

El Nintendo Wii fue diseñado para la monarca y ahora podría estar a tu disposición por el valor base de 300 mil euros. (USD 360 mil). El aparato electrónico fue elaborado en 2009 pero por azares de la vida terminó en manos de un coleccionista que ahora tiene el afán de venderlo.

La consola está bañada en oro de 24 quilates, características iguales tiene su mando Wiimote. La persona que logré adquirir el aparato eléctrico en la subasta también se llevará una versión física de Big Family Games de THQ.

La consola está bañada en oro de 24 quilates, características iguales tiene su mando Wiimote.

A pesar que fue diseñado para la Reina Isabel II, no existe evidencia que la máxima monarca de Inglaterra haya usado. La consola parece estar en buen estado, según su actual propietario.

Según la descripción de la subasta, el mando de la Wii tendría cierto nivel de desgaste en su parte inferior.

El coleccionista Donny Fillerup, quien puso en subasta la consola, comentó que considera al aparato como el “Santo Grial” de sus colección. Ante estas declaraciones, los suaurios de eBay se han cuestionado por qué lo pone en venta.

El coleccionista Donny Fillerup, quien puso en subasta la consola, comentó que considera al aparato como el “Santo Grial” de sus colección

“La razón por la que la vendo es simple: seguir adelante con la vida”, expresa. “He estado en el mismo sitio toda mi vida, es hora de conseguir mi propio lugar. A veces me ha resultado difícil tener tiempo libre o relajarme. Últimamente todo es CV y mi trabajo diario. Cuando llego a casa, no puedo dedicar mucho ‘tiempo a mí’, así que me gustaría dar el paso y seguir adelante”.

Otra de las razones para vender tan importante y único objeto es la situación financiera.

“Mi familia nunca fue muy sana económicamente, por lo que siempre se necesitó dinero. Nunca quise venderla; sin embargo, siempre tuve curiosidad por saber cuánto podría dar alguien por ella”.

“Quería quedármela por si acaso abría mi propio museo. Empecé a hablar con la gente sobre seguir adelante y me dijeron que nada duraría para siempre. Soy del tipo que está apegado a las cosas de una manera que me resulta difícil dejarlas ir. Así que vender la Wii también me ayudará a avanzar en este sentido”, finalizó.

Sigue leyendo