El Face ID parecía ser una función poco importante mientras se utilice mascarilla, aunque una nueva actualización ya no tendrá esta dificultad y te permitirá desbloquear tu teléfono a pesar que uses bárbijo o cubras parte de tu rostro. La llegada de iOS 14.5 trae importantes mejoras para los teléfonos iPhone.
PUBLICIDAD
La nueva función convierte tu Apple Watch en una llave digital, por lo que no tendrás que quitarte la mascarilla o bajártela cada vez que quiera desbloquear tu teléfono. A continuación, te contamos los requisitos que necesitas para incorporar o activar esta herramienta.
Requisitos
1.- Un iPhone con Face ID, es decir un iPhone X o superior
2.- Un Apple Watch Series 3 o superior
3.- Finalmente, las versiones del Sistema Operativo recientes (iOS 14.5)
Cómo activar
Ajustes > General > Actualización de software. Si no está actualizado aparecerá la actualización y el botón Descargar e instalar.
PUBLICIDAD
Otras mejoras
Ahora, sumado a este método de desbloqueo también los usuarios de iPhone podrán elegir el servicio de música predeterminado; cuando pedíamos a Siri que coloque una canción, el asistente preguntaba cuál queremos escoger de concreto.
Desde este momento, ya no será necesario pedirle a Siri que utilice un servicio específico, porque siempre utilizará el mismo.
Rastreo de apps
Los usuarios, con el iOS 14.5, van a poder controlar el rastro que hacen ciertas aplicaciones a lo largo de la web. A partir de ahora, deberán pedir permiso a los usuarios la primera vez que abran la app.
Si posteriormente decidimos cambiar de opinión, podemos acudir a Ajustes > Privacidad > Rastreo. Ahí veremos todas las apps que nos hayan pedido permiso.
Finalmente, ahora se podrá usar los mandos de las PS5 y Xbox Series X para personalizar sus controles según el juego.