Tecnología

Facebook: así puedes comprobar si tu cuenta está afectada por la filtración de datos

Los datos estaban disponibles en un servidor público que tardó meses en ser parcheado.

530 millones de cuentas de Facebook han sido expuestas en la red, incluyen todo tipo de datos. Esta filtración es catalogada como una de las más importantes de la historia de la red social.

  1. Filtración de números de datos personales en Facebook dejó expuesto hasta Mark Zuckerberg

Egipto (44,8 millones), Túnez (39,5 millones), Italia (35,6 millones) y Estados Unidos (32,3 millones) son los países más afectados. Sin embargo, existe un método para verificar si tu cuenta no fue una de las comprometidas.

¿Tu cuenta fue afectada?

Para revisar si tus datos no salieron a la luz debes ingresar a Have i been pwned? y escribir tu correo electrónico. El sitio emparejará con los datos con los de la base de filtración de Facebook y se comprobará si has sido víctima.

Por si no bastara, la página también permitirá realizar un análisis para saber si tu cuenta no está comprometida con otros casos de filtración.

¿De dónde sacaron los datos?

Los datos ya salieron a la superficie en junio de 2020. Un miembro de un foro de hacking puso esta información a la venta, pero a diferencia de aquella publicación, en estos días los datos se podían conseguir gratuitamente.

Los datos estaban disponibles en un servidor público que tardó meses en ser parcheado. El fichero de 146 GB contenía cerca de 540 millones de registros.

Aclaración

Es importar destacar que si tu correo electrónico no está incluido en este robo masivo no significa que otros muchos datos asociados a tu ID de Facebook no formen parte de la filtración.  Entre las medidas principales está cambiar la contraseña o incluso la de la cuenta de correo electrónico.

Sigue leyendo

  1. Facebook bloqueó la cuenta de Nicolás Maduro por desinformar sobre el covid-19
  2. Mark Zuckerberg, de Facebook, promete crear dispositivo para “teletransportarse” en 2030
Tags

Lo Último


Te recomendamos