Noticias

Facebook bloqueó la cuenta de Nicolás Maduro por desinformar sobre el covid-19

Facebook bloqueó la cuenta del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , por difundir un video donde se recomendaba el uso de Carvativir, medicamento “milagroso” para neutralizar el coronavirus.

Por lo tanto, su cuenta estará disponible solo en modo de lectura, por 30 días. La agencia de noticias Reuters informó este sábado que Facebook bloqueó la página por violar sus políticas sobre la difusión de noticias falsas, mediante la promoción de un remedio que Maduro asegura cura la enfermedad, algo que no está comprobado.

El pasado 21 de enero de 2021, el mandatario de Venezuela presentó el Carvativir como “gotas milagrosas” que “neutralizaba el 100% del coronavirus”. También dijo que no existen efectos secundatios y que planeaba exportarlo a otros países como Cuba o Nicaragua. in embargo, no existen estudios científicos que avalen estas declaraciones. Al momento, la Organización Mundial de la Salud no ha aprobado ningún medicamento que prevenga o cure el covid-19

Tampoco se dabe la procedencia de esta sustancia. En el video que ya fue bloqueado, Maduro indica que las gotas son de José Gregorio Hernández, médico venezolano del siglo XIX y que fue beatificado por la Iglesia Católica.

Pese a la restricción de la página de Facebook, la cuenta de Instagram no será bloqueada, informó Reuters.  

Hasta este viernes, 26 de marzo de 2021, el Gobierno de Venezuela registró 154.905 casos de coronavirus y 1.543 muertos, pero estas cifras pueden ser irreales según expertos que han mencionado la falta de pruebas para detectar el virus.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos