Tecnología

WhatsApp: despídete de tu cuenta si no aceptas los nuevos términos y condiciones

Usuarios de WhatsApp están consternados por los nuevos términos y condiciones de la aplicación. Estas nuevas “medidas” tiene tres cambios importantes relacionados a como la plataforma procesa los datos.

Como era de esperarse, estas incorporaciones han generado desconfianza entre los usuarios dado que consideran que se pueden presentar problemas con la privacidad de la información; destacar que la aceptación de las condiciones son obligatorias.

En el caso que no deseas aceptar los términos y condiciones de WhatsApp debemos comentarte que ya no podrás acceder a tu cuenta a partir del 08 de febrero del 2021. La empresa, por su parte, enfatiza que estos datos recolectados tiene el fin de operar, proporcionar, mejorar, entender y promocionar servicios.

Recomendados

La gran diferencia, en actualizaciones de años pasados, es que ahora la app podrá recopilar información de los terceros con los que el usuarios interactúa. Además, también esta información será usada por Facebook.

Un portavoz de WhatsApp indicó en una declaración transmitida a la AFP que “la actualización de las políticas de confidencialidad son habituales en la industria y estamos proporcionando a los usuarios todas las informaciones necesarias para verificar los cambios que entrarán en vigor el 8 de febrero”.

“Aunque no uses nuestras opciones relacionadas con la ubicación, usamos la dirección IP y otra información, como los códigos de área de números de teléfono, para estimar cuál es tu ubicación general (por ejemplo, ciudad y país). También usamos la información de tu ubicación con fines de diagnóstico y resolución de problemas”, indica el archivo de privacidad de la aplicación.

Tú decisión

Usuarios han criticado sentirse entre la espada y la pared. En esta ocasión cada uno debe decidir si brindar más información personal y atentar a la privacidad o dejar de usar la herramienta de mensajería líder en el mundo. Aunque, muchos internautas han indicado otras app que podrían suplantar el impacto de WhatsApp, como es el caso de Telegram.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos