Entretenimiento

En febrero se aplican los nuevos términos y condiciones de WhatsApp, ¿de qué tratan?

No es nada raro que toda aplicación o red social te pida aceptar términos y condiciones para el uso de la misma. Sin embargo, WhatsApp aplicará una medida que lleva a la integración total con Facebook

Los nuevos términos y condiciones de WhatsApp, que tendrás que aceptar el próximo 08 de febrero de 2021, es el último paso para esta “fusión”. Es decir, Facebook tendrá todos tus datos que uses en la aplicación de mensajería.

En ningún caso Facebook tendrá acceso a tus conversaciones, pero sí al resto de elementos que sirven para identificarte. Recordemos que las conversaciones de WhatsApp están cifradas de punto a punto, por lo que nadie puede acceder a ellas.

Recomendados

El número de teléfono, el modelo del móvil, la IP, etc. son elementos que se pueden cruzar para generar un perfil tremendamente detallado del usuario, sin que la compañía necesite acceder a las conversaciones o espiarte a través del móvil.

Usuarios de Europa serán los únicos exentos de esta medida. . Se trata de una de las consecuencias directas de la GDPR, que limita el uso y la transferencia de los datos en casos como el de WhatsApp y Facebook

De acuerdo al aviso, las actualizaciones de WhatsApp recopilarán la siguiente información

  1. El servicio de WhatsApp y cómo tratamos tus datos”.
  2. “Cómo las empresas pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp”.
  3. “Cómo nos asociamos con Facebook para ofrecer integraciones en los productos de las empresas de Facebook”.

Para qué recopilan estos datos

Facebook usará la información para “entender cómo se usan nuestros servicios”, para evaluarlos y mejorarlos, realizando investigaciones, así como desarrollando nuevos servicios y funciones o llevar a cabo actividades para resolver problemas de la aplicación.

En sí, al aceptar estos términos y condiciones el usuario permitirá que la app tenga acceso casi total de sus actividades. Estas incluyen: carga de batería, proveedor de servicios de internet, modelo de teléfono, sistema operativo, información de interacción y datos de registro de cuenta.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos