Tecnología

WhatsApp: así puedes saber si te hackearon y recuperar tu cuenta robada

WhatsApp es claro cuando te advierte del peligro de dar información o ser hackeado. Por eso pide que no se compartan códigos y da recomendaciones para evitar robos. Pero si eres víctima de uno de estos malos momentos, hay solución para darte cuenta y recuperar tu cuenta robada.

Primero que nada, toma en cuenta que nunca debes compartir tu código de verificación de WApp con nadie. Esto incluye a familiares o amigos. Sin embargo, si llegaste a darlo o alguien tomó tu celular y pierdes acceso a tu cuenta, hay instrucciones que seguir.

¿Te espían?

Para saber si te han hackeado o tienes sospechas, ve desde tu cel a la opción de WhatsApp Web en configuración de la aplicación. Si te sale que tienes iniciado sección en otros lugares que tú no abriste, es porque te están espiando. Te recomendamos cerrar las sesiones en todas las computadoras desde tu teléfono.

Recomendados

Pasos para recuperar tu cuenta

Regístrate en WApp con tu número de teléfono. E ingresa el código de seis dígitos que recibas por mensaje SMS para verificar el número.

Una vez que ingreses el código de seis dígitos enviado por mensaje SMS, la sesión de la persona con acceso a tu cuenta se cerrará automáticamente.

También es posible que se te pida ingresar un código de verificación en dos pasos. Si no sabes ese código, es posible que la persona con acceso a tu cuenta haya activado la verificación en dos pasos.

En ese caso, debes esperar siete días para poder verificar tu número sin el código de verificación en dos pasos. Independientemente de si sabes ese código o no, la sesión de la persona con acceso a tu cuenta se cerrará en cuanto ingreses el código de seis dígitos enviado por mensaje SMS.

«Si sospechas que otra persona está usando tu cuenta de WhatsApp, debes notificar a tus familiares y amigos que dicha persona podría hacerse pasar por ti en tus chats individuales y de grupo», señala la empresa. Tome en cuenta que la plataforma proporciona cifrado de extremo a extremo y los mensajes se almacenan en tu dispositivo. «De manera que si alguien accede a tu cuenta en otro dispositivo no podrá leer tus conversaciones pasadas».

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos