Tecnología

Fotos falsas en WhatsApp: tres herramientas para detectarlas

Dentro del universo de WhatsApp– más de 2.000 millones de usuarios- se puede encontrar de todo y más personas que se dedican a estafas.

Quienes están detrás de números desconocidos utilizan fotos falsas para crear «confianza» y lograr su cometido. Pero lo importante aquí es que aprendas a detectar estas imágenes sospechosas con estas tres herramientas.

Antes que nada, recuerda que estas herramientas te ayudarán a verificar si la foto presentada por esa persona en la aplicación corresponde a su número telefónico.

Recomendados

TinEye

Se trata de una página donde se puede comprobar si una foto de WhatsApp fue alterada, clonada o modificada por otra persona.

Forensically

Es un sitio donde el usuario podrá analizar una foto desde muchos ángulos tales como: posibles cambios de luz, contraste, ruido de la foto, si fue editada en photoshop o si posee algún tipo de filtro.

EXIFdata

Lo que la diferencia de las otras es que se puede descubrir cuáles son esos metadatos que están ocultos. Estos son: resolución original, con qué cámara se tomó, el código del archivo. Y también si fue editada en algún tipo de software, entre otras cosas.

En estos tiempos de pandemia es importantísimo dominar este tipo de herramientas ya que en redes circulan cientos de fotos falsas, fake news y como las personas pasan más tiempo en su casa son más vulnerables a las estafas. Así que no te dejes engañar y busca la foto antes de chatear.

Temas relacionados:

En video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos