logo
Tecnología
/ Getty / Getty
Tecnología 10/04/2020

¡Tranquilos! Cinco trucos de Tik Tok para principiantes

En esta cuarentena, Tik Tok ha sido un aliado para salir del aburrimiento y ha hecho que muchas personas se animen a probar esta plataforma.

Y los que aún no lo hayan probado están pensando en darle una oportunidad y si ya empezaste a usar la aplicación y no la entiendes bien, aquí te dejamos unos trucos básicos:

Grabar un Tik Tok 

Clic en el símbolo ‘+’ que está en la parte inferior para abrir la cámara. Para empezar el video presiona el botón rojo.  Antes del video puedes colocar filtros. También puedes elegir una canción o audio. También puedes filmar sin pista para después editarla y agregar la música.

Entre las opciones de la pantalla principal también hay la opción ‘Belleza’. También hay temporizador para filmar videos sin presionar a manera de ‘selfie’.

Cuando empiezas a filmar, junto a botón donde filmas, hay una ‘x’ con una flecha es para borrar el último pedazo del video, sin necesidad de eliminar el video completo.

 

 

Tiempo y velocidades

Otra función son los números ‘0.3x’, ‘0.5x’ que aparecen abajo de la pantalla.  Sirven para cambiar la velocidad.

Dúos

Para hacerlo debes ir al video con el que quieres hacer un dúo. En la parte derecha encontrarás una flecha de compartir u encontrarás la opción dúo para hacerlo.

Filtros

Hay filtros para el rostro, la voz, colores. Cambiar tu imagen de muchas maneras que puedes usar antes de grabar y hay efectos para después de color contraste, iluminación, etc.

Texto y emojis 

Puedes escribir lo que quieras para los retos de sí o no o incluir emojis.

Sonidos originales

Son las canciones que no están registrados en TikTok. Para hacer nuevos videos, debes subir un clip a TikTok y se registrará como un “sonido original”. Luego haces click en la parte donde dice ‘sonidos’ y en la sección donde dice sonidos originales selecciones el audio del video que subiste y listo.

Bailes de Tik Tok

Lo que los usuarios hacen es reproducir la canción desde otro dispositivo. Luego, cuando subas el video, le quitas el sonido y colocas la canción del challenge.