Huawei: Las características del nuevo sistema operativo

Tras la ruptura entre Google y Huawei, la compañía de telecomunicaciones china presenta su nuevo sistema operativo.

Por Metro Ecuador

HarmonyOS es el nuevo sistema operativo de la compañía telefónica, Huawei. La noticia se dio durante la Huawei Developer Confenrence 2019 (HDC 2019), conferencia de desarrolladores que se efectuó en la ciudad de Dongguan, China. Richard Yu, CEO de Huawei Technologies Consumer Business Group, comentó que HarmonyOS será un sistema operativo open source, es decir, software abierto.

Se sabe que esta característica también posee Android, por lo cual se podrá instalar en cualquier celular. HarmonyOS revolucionó con su sistema operativo, ya que será compatible con televisores, relojes, y hasta carros, entre otros dispositivos tecnológicos.

El primer dispositivo con el sistema operativo HarmonyOS será un televisor de marca Honor, pero para los siguientes años se implementarán en relojes, ordenadores y pulseras. Aunque HarmonyOS no ha llegado todavía a los celulares, Richard Yu indicó que lo podría realizar en uno o dos días, ya que el sistema es capaz de leer y ejecutar aplicaciones de Andriod.

Además, su diseño basado en “microkernels” se adaptará a diferentes dispositivos inteligentes y se distribuirá a través de kits de desarrollo, como sucede con Android. Richard Yu aclaró que HarmonyOS se lanzará primero en China y después se esparcirá a nivel mundial.

Aún así el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó este miércoles 8 de agosto, una medida donde prohíbe a sus agencias gubernamentales firmar contratos con la compañía tecnológica china y otras empresas de ese país asiático.

Andrea Arévalo: "Nuestro objetivo primordial como Huawei es crecer"

METRO conversó con Andrea Arévalo, Key Account Manager de Huawei, sobre los objetivos de la marca en el Ecuador.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo