Tecnología

Conoce la razón de la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp

Cabe resaltar que el problema de envío de datos era de orden aleatorio y que muchos podían recibir información, más no descargarla.

Más de diez horas duró la caída de las tres principales redes sociales del mundo: Instagram, WhatsApp y Facebook. Todos sus usuarios , sobretodo jóvenes, colapsaron por quedarse desconectados del mundo. A través de Twitter, usuarios reportaron que la dificultad para enviar, descargar y subir contenido multimedia se daba en las tres aplicaciones.

Facebook e Instagram se pronunciaron tras problemas en las redes sociales

Jane Manchun Wong, ingeniera de software reconocida a nivel mundial, mencionó que las fallas ocurrieron debido a un problema en los servidores, la cual a su vez afectó a las redes en su entrega de contenido, es decir la CDN.

Recomendados

La CDN, según Microsoft, es una red distribuida en servidores que pueden proporcionar contenido web a los usuarios de manera eficaz y su función, en el caso de estás aplicaciones se encarga de enviar el material multimedia.

Llegaron los memes de las fallas en WhatsApp, Instagram y Facebook

Cabe resaltar que el problema de envío de datos era de orden aleatorio y que muchos podían recibir información, más no descargarla.

«Durante una de nuestras operaciones de mantenimiento de rutina, se provocó una falla que está dificultando a algunas personas a subir o enviar fotos y videos. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible, y nos disculpamos por cualquier inconveniente», manifestó la red social Facebook.

Siga leyendo

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos