Tecnología

Ecuador rompe récord de demanda máxima de electricidad

Es la segunda vez en 2019 que se rompe el récord.

El pasado 8 de mayo de 2019, el Operador Nacional de Electricidad, CENACE, registró una demanda máxima de 3 949,9 MW. Así, este valor se convirtió en el más alto registrado en la historia del país. Esta demanda eléctrica ocurrió aproximadamente a las 19h30, con un abastecimiento de un 91% con energía hidroeléctrica.

PUBLICIDAD

Es la segunda vez en 2019 que se rompe el récord; el pasado 10 de abril se registró una demanda máxima de 3 942 MW, misma que superaba a la marca más alta de demanda de electricidad que se había mantenido desde el 24 de abril de 2018 (3 933,4 MW).

En esta oportunidad, el requerimiento de energía eléctrica por parte de la ciudadanía y la industria fue suministrado satisfactoriamente, logrando exportar 7 708.7 MWh durante la jornada y alcanzando, además, la máxima producción eléctrica de la historia, con 4 301 MW.

CENACE

Por otro lado es importante destacar que el crecimiento de la demanda es un comportamiento normal, mismo que se mantiene debido al incremento de la población, del consumo y de la incorporación de importantes cargas en el sistema.

Dicho incremento es estudiado por diferentes instituciones del sector eléctrico ecuatoriano, incluido CENACE; por lo que se pueden determinar las tasas de crecimiento que permiten al país estar preparado para brindar un continuo abastecimiento de energía eléctrica.

De esta manera, el Operador Nacional de Electricidad, CENACE, a través del Gobierno Nacional, genera información técnica y estratégica necesaria para el desarrollo del sector eléctrico ecuatoriano.

Puedes leer: 

 

Te puede interesar

Tags

Lo Último