¿De qué se trata el nuevo fallo de WhatsApp en la integración de Touch ID y Face ID en iPhone?

El nuevo fallo de WhatsApp ocurre en el Touch ID y Face ID de iPhone para bloquear la aplicación. Te decimos cómo hacer y de qué se trata

Por Metro Ecuador

Un nuevo fallo de WhatsApp se ha apoderado de la red. ¿De qué se trata? Pues permite que los usuarios burlen controles de privacidad en iPhone. Esto lo dio a conocer la compañía luego de que los usuarios reportaran el problema en redes.

Aunque la aplicación de mensajería instantánea había anunciado a principios de febrero sobre la integración de Touch ID y Face ID, ya esto se puede eludir. Solo debes utilizar la opción 'compartir' para enviar archivos a través de la aplicación.

Esto quedó evidenciado gracias a un usuario que en  Reddit publicó que el sistema de seguridad falla. Él logró comprobar que cualquiera puede acceder a WhatsApp aunque esté protegido con Touch o Face ID.

Recordemos que en iPhone, WhatsApp ofrece cuatro intervalos de tiempo a la hora de configurar Touch ID y Face ID. Estas opciones son: Inmediatamente, Después de 1 minuto, Después de 15 minutos,  y Después de 1 hora.

Por lo tanto, si elegimos la opción Inmediatamente, podremos acceder a WhatsApp sin la necesidad de usar huellas dactilares o reconocimiento facial.

¿Cómo es posible?

Pues de una forma sencilla: Si un usuario en los intervalos de tiempo para configurar la identificación biométrica decide por Inmediatamente, y desea compartir un archivo.

Para hacerlo solo debes: Seleccionar un archivo del dispositivo, luego eligir la opción Compartir, luego pulsa WhatsApp y automáticamente se abre la aplicacción sin tener que acceder a Touch ID y Face ID.

"Somos conscientes del problema y una solución estará disponible en breve. Mientras tanto, recomendamos que las personas establezcan la opción de bloqueo de pantalla en 'inmediatamente'. Esta fue la respuesta de WhatsApp.

Video relacionado: Estos tips de WhatsApp podrían servirte

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo