Joven vendió su riñón para comprarse un iPhone y ahora no puede caminar

Lleva mes postrado en un hospital.

Por Metro Ecuador

En 2011, un joven de 17 años vendió su riñón en el mercado negro para poder comprarse un iPhone 4 y un iPad 2.

El muchacho viajó desde Anhui que es una de las zonas más pobres de China y se dirigió hasta Hunan, en donde el hombre que le iba a vender los equipos le presentó a dos cirujanos, un auxiliar y una enfermera, los cuales supuestamente trabajaban en hospitales certificados y que harían la operación en una clínica clandestina durante la noche.

Según informa el Daily Mail, el menor no avisó a la familia los motivos de su viaje y se dejó llevar por su interés en tener los equipos de Apple. Así que cedió su riñón derecho y a cambio recibió lo que quería.

Joven vende su riñón para comprarse un iPhone y ahora no puede camina Internet

Días después, alguien compró dicho órgano.  La banda recibió USD 35.000 de los que solo el 10% fue entregado al joven.

Tras volver a su casa, la madre vio los nuevos equipos de su hijo y le preguntó de dónde los sacó, mostrándole este la cicatriz que le dejó la operación. La mujer llamó de inmediato a la policía para denunciar la situación.

A las semanas en tanto, la salud del joven se deterioró rápidamente, hecho que derivó que en la actualidad este a sus 25 años postrado en la cama de un hospital, sin poder caminar y necesitando atención médica en todo momento.

Cabe mencionar que la policía logró detener a todos los integrantes de la banda el 2012, siendo encarcelados todos el equipo médico a tres años de prisión, mientras que el líder del grupo recibió un castigo de cinco años.

Tras esto, la familia de Wang recibió una indemnización cerca de USD 225.000, en compensación considerando el monto en que finalmente fue vendido el riñón.

Relacionado en video 

Loading...
Revisa el siguiente artículo