Tecnología

WhatsApp: Así puedes saber si tu pareja te envió una ubicación falsa

Hay un truco para darse cuenta si alguien nos ha enviado una ubicación falsa a través de WhatsApp

En WhatsApp no hay nada oculto y hasta puedes ver si alguien te envió una ubicación falsa. Aunque ya hace tiempo se conocía que puedes enviar tu localización, ahora ya quedará al descubierto si te engañan.

  1. Siga leyendo: Error en WhatsApp permite recuperar los mensajes eliminados

El truco para saber si te engañan al enviarte una ubicación, es muy sencillo y no necesitan una aplicación externa.

Al pulsar la opción de compartir ‘Ubicación’ en WhatsApp se despliega un plano y un listado de lugares. En primer lugar aparece nuestra ubicación actual, y si pulsamos sobre ella se enviará al contacto. Esto ya se sabía, pero tal vez lo siguiente no.

Recomendados

  1. Revisa: Así puedes hablar por WhatsApp con alguien que te bloqueó

Sin embargo, podemos utilizar la lupa que tenemos en la parte superior derecha y enviar otra dirección. Al pulsar el icono de ‘Pantalla completa del mapa’, también podremos escoger otra ubicación.

¿Cómo me doy cuenta que es falsa?

Cuando compartimos nuestra ubicación en WhatsApp se envía un mensaje con el mapa. No aparecen comentario ni nada más. Pero si decidimos buscar una ubicación concreta, se enviará el mensaje con el mapa con texto incorporado, y hasta indicando qué localización hemos seleccionado, la calle, el número y el resto de elementos de la dirección postal, según perú.com.

De esta forma puedes descubrir si alguien te envió una dirección falsa.

 

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos