Tecnología

Alertan sobre una amenaza a las fotos y documentos que enviamos por WhatsApp

Este ‘falso Viber’ se adentra en dispositivos basados en el sistema operativo Android

Según la compañía de seguridad informática ESET reportó que existe un nocivo ‘software’ infiltrado como la mensajería popular Viber y que permite robar fotos y documentos que enviamos por WhatsApp.

  1. Cómo evitar convertirte en el contacto más «odioso» en tus grupos de WhatsApp

Este ‘falso Viber’ se adentra en dispositivos basados en el sistema operativo Android. Este software lo descubrió un especialista de ESTE, una página que simula la tienda oficial de aplicaciones Google Play.

Recomendados

La aplicación lleva un signo y símbolo de recomendación de los editores  y otro que reza que ha sido descargado ya por más de 500 millones de usuarios. Tiene la evaluación de 4,3, un ‘ranking’ similar al del Viber original en Google Play.

¿Cómo diferenciarlo?

Al momento de instalarlo en el dispositivo, el programa te pide el derecho de acceso a los contactos, llamadas y mensajes. Además de la autorización de grabar audioarchivos. Lo que más llama la atención es que pide realizar operaciones con el contenido de la tarjeta SD.

Es así como este ‘malware’ tiene capacidad de robar fotos, videos y documentos enviados por WhatsApp y también de la aplicación WeChat (otro programa de mensajería). Así como grabar llamadas telefónicas.

  1. ¿Tienes un iPhone? WhatsApp ya muestra imágenes, GIFs y videos en las notificaciones

Recomendaciones:

Los especialistas de seguridad informática de ESET recomiendan descargar las aplicaciones más populares solo en Google Play y prestar atención a las solicitudes de autorización y a la evaluación y los comentarios de otros usuarios. Además se recomienda la instalación de programas antivirus sea en Android o IOS.

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos