Tecnología

¿Cómo consultar el código postal para compras por internet?

Los códigos postales permiten que cualquier envío postal llegue a tiempo a su destino, de acuerdo a la identificación geográfica de cualquier lugar.

(Johnnie Davis/Getty Images/Flickr RF)

Los códigos postales comprende un número de seis dígitos que provee la identidad geográfica de los ciudadanos. Este esquema facilita la ubicación final de entrega de un envío postal, con el número y dirección es suficiente para localizar un lugar.

PUBLICIDAD

Comprar por internet comprende una serie de requerimientos como el número de la tarjeta de crédito, datos personales y el código postal. Este último puede ser un impedimento o un dolor de cabeza para los usuarios que desconocen cómo consultar su número geográfico.

Los números que corresponden al Código Postal de Ecuador se conforman por: los dos primeros corresponden a la provincia, los dos siguientes de acuerdo al distrito y los últimos son propios de la zona postal.

Sin embargo, el código postal no solamente se utiliza para compras en internet, también ayuda al Estado para la prestación de servicios básicos, la planificación para la implementación de escuelas, hospitales, etc., entre otros beneficios y aplicaciones, según especifica la Agencia de Regulación y Control Postal.

Para consultar el código postal se debe conocer la provincia, el cantón, la calle principal y la intersección. Si se desconoce la calle secundaria, entonces se puede ayudar del mapa para identifique las calles conocidas que puedan guiarle al sitio que está buscando.

Una vez conseguidos estos datos, se debe ingresar a la página ecuatoriana de código postal.

RELACIONADO:

Tags

Lo Último