Tecnología

Alertan sobre virus que espía y roba información de usuarios Android

El virus GhostCtrl consistiría en, una vez engañado el usuario de Android en la instalación, la app acondiciona en secreto el software malicioso que permite a los hackers crear una “puerta trasera” en el smartphone.

Usuarios de Android fueron advertidos sobre la presencia de un virus que podría infiltrarse en sus dispositivos con el objetivo de escucharlos través del micrófono.

La empresa de seguridad informática Trend Micro explicó que este malware se disfrazaría de «apps populares de Android como WhatsApp y Pokemon Go» para espiar a los usuarios.

La dinámica del virus bautizado cono GhostCtrl por la empresa consistiría en, una vez engañado el usuario de Android en la instalación, la app acondiciona en secreto el software malicioso que permite a los hackers crear una “puerta trasera” en el smartphone.

Recomendados

Con este malware, los atacantes pueden hacerse con fotos, registros de llamadas, historial del navegador, y además grabar actividades con la cámara y el micrófono del teléfono de los usuarios.

De acuerdo con la publicación digital de diariocorreo, el virus «puede controlar de forma furtiva muchas de las funcionalidades del dispositivo infectado», según los expertos.

RELACIONADO

Tags

Lo Último


Te recomendamos