Aunque WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea de mayor popularidad y demanda (más de 1.200 millones de usuarios en el mundo), y no tiene costo ni ofrece publicidad, esta podría buscar la manera de lograr monetizarse.
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WhatsApp se posiciona como canal de comunicación entre empresas y cliente final. Esto se logrará vendiendo perfiles empresariales y herramientas a las compañías para que estas puedan contactar con sus clientes. Algo que actualmente ya se hace, pero ahora se oficializará a través de perfiles verificados.
Asimismo, los clientes podrán tener la seguridad de que se comunican con un representante oficial de la compañía y las empresas podrán contactar directamente con sus clientes ofreciéndoles servicios de asistencia, ventas, envíos de publicidad, entre otras actividades, según el comercio.pe.
Poseer estos perfiles verificados tendrá un costo para las compañías, pero a cambio dispondrán de una gran base de datos con distintos filtros, como edad, región, país y hasta condición económica.
Una de las principales ventajas de este sistema es que el usuario seguirá teniendo el control sobre las conversaciones, teniendo la opción de bloquear y reportarlas como spam. La empresa de mensajería ha prometido estar atenta a todos estos reclamos.
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