Apple creó un sistema que permitiría a los usuarios llamar al 911 tan sólo usando sus huellas digitales.
PUBLICIDAD
Según el texto publicado el martes en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, Apple desarrolló una característica que le permitiría a los usuarios hacer llamadas de emergencia de manera secreta, según Infobae.
Con esta nueva función se podría, mediante la huella, saltear la autenticación de desbloqueo del teléfono para hacer la llamada de manera inmediata.
Esto serviría en el caso de que la persona esté delante de un ladrón, a punto de ser asaltada o secuestrada, por ejemplo.
Si bien sería posible llamar a emergencias con la pantalla bloqueada, con tan sólo pedírselo a Siri, lo que esta nueva tecnología permitiría es que una determinada secuencia de huellas o formas de presión disparen automáticamente el 911.
Es una forma de pedir auxilio de forma menos evidente y que sería más difícil de advertir por el atacante.
Además, esta función enviaría la ubicación de la persona a las autoridades y también activaría, de manera automática, el audio y el video del iPhone para que se registre todo lo que ocurre y se pueda ver en vivo desde de la dependencia policial.
PUBLICIDAD
Según se detalla en la patente, se podría ocultar o borrar algunos datos personales que no se quieran compartir con otros como el número de seguro social o el domicilio.
De ese modo, si el dispositivo fuera robado, en el preciso instante en que se presiona el código se eliminaría toda la información sensible del usuario.
RELACIONADO