Tecnología

¿Cuál es el aspecto que podría tener un Bitcoin?

El Bitcoin inspiró al pintor estadounidense Matthias Dorfelt a crear una serie de 64 billetes de papel que visualizan las imágenes que le sugieren los bitcoines

El Bitcoin es la conocida moneda virtual e intangible, no posee formato físico y es independiente de bancos centrales y gobiernos.

Cualquier transacción con esta criptodivisa se acumula en una base de datos descentralizada conocida como ‘blockchain’, un sistema que capta cada transacción y permite que los usuarios mantengan su anonimato.

¿Cómo funciona el Bitcoin?

El Bitcoin inspiró al pintor estadounidense Matthias Dorfelt a crear una serie de 64 billetes de papel que visualizan las imágenes que le sugieren los bitcoines, según RT en Español.

El proyecto ‘Block Bills’ es «la visualización de datos sueltos», pero «deseo hacer los billetes tan interesantes como las obras de arte», explicó el autor de la colección.

Joven se vuelve millonario por una inversión en Bitcoin a sus 12 años

Cada obra representa un segmento de cadena de bloques, mientras que la intensidad de su color se asocia con el volumen de la transacción. Además, los billetes muestran una línea de puntos que equivale al código de cada operación.

En el centro de cada imagen aparece una figura sin rostro similar a la silueta de una cabeza humana, que simboliza la privacidad y el anonimato que acompañan al manejo de esta criptodivisa.

RELACIONADO

Tags

Lo Último


Te recomendamos