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Alertan sobre el test ¿A qué famoso te pareces?

Aseguran que si se da acceso a los datos, la plataforma entrará a las fotografías y una vez que aparece publicado el resultado del test, se pedirá que sea compartido. Pero, hay veces que el test termina compartiéndose aunque no se otorgue permiso para ello.

Test Facebook/Internet

El test ¿A qué famoso te pareces? se ha vuelto muy popular en Facebook. Se trata de una prueba que promete revelar al usuario si tiene un parecido con algún famoso o famosa. Aunque la aplicación resulte muy divertida para los usuarios de la red social, alertan sobre por qué no deberían volver a utilizarla.

De acuerdo con la publicación del sitio ideal.es, el test lleva a una plataforma coreana llamada Von Von, en la que se encuentran distintos juegos y test, cuyo fin no es entretener a los usuarios, precisamente.

Para poder jugar, la plataforma pide acceso a los datos y da la opción de escoger qué permisos se suministran. Pero, si no se otorgan los datos que la empresa quiere, la aplicación no funcionará correctamente.

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-¿A qué famoso te pareces?, el test más popular de Facebook

Aseguran que si se da acceso a los datos, la plataforma entrará a las fotografías y una vez que aparece publicado el resultado del test, se pedirá que sea compartido. Pero, hay veces que el test termina compartiéndose aunque no se otorgue permiso para ello.

Existen muchos test como este en la página de Von Von y están disponibles en catorce idiomas diferentes, por lo que el alcance de los juegos es realmente amplio.

A veces estos test son detectados como enlaces «maliciosos», pero la empresa asegura que se trata de una falsedad creada por la competencia para perjudicarle.

Desde Von Von afirman que el contenido de su página es gratis. Al realizar el test se vende la privacidad y, aunque la empresa asegura que no se utilizan los datos de los usuarios, no se sabe dónde terminan los datos que esta plataforma ha obtenido de los perfiles.

Según afirma Excelsior, la fundadora de Von Von, Jonghwa Kim,  los datos dados por los usuarios de Facebook no son vendidos a compañías, sino que los usan para detectar aficiones y gustos. De esta forma generan más contenido atractivo.

Kim afirma también que su negocio radica en la publicidad que aparece al entrar en su página. Por ello él busca que se acreciente la base de datos para así comercializar sus contenidos.

 

 

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