Tecnología

Facebook lanza nueva sección para buscar trabajo

Las personas que estén buscando trabajo podrán filtrar por zona, profesión, actividad o palabra clave de forma tradicional las ofertas y rellenar la solicitud desde ahí mismo.

Facebook lanzó una nueva funcionalidad que busca conseguirte un trabajo. La compañía fundada por Mark Zuckerberg utilizará toda la amplitud de sus usuarios y conectará con las empresas que ya están la plataforma.

“Esta nueva experiencia ayudará a las compañías a encontrar personal calificado allí donde las personas pasan su tiempo, en Facebook, y en sus celulares“, promete Facebook en su anunció de lanzamiento.

-Facebook lanzará una aplicación para ver contenido en televisor

Recomendados

¿Cómo Funciona?

Las empresas pueden crear ofertas de trabajo en sus páginas oficiales, que aparecerán localizadas para los usuarios que entren desde la aplicación o desde facebook.com/jobs, la nueva sección creada para tal efecto.

En la aplicación móvil, la sección estará debajo del desplegable de “Más opciones” en el menú lateral, aunque las ofertas promocionadas saldrán en el Newsfeed central. Por ahora, Facebook se centrará en promocionar su nueva sección en Estados Unidos.

Las personas que estén buscando un empleo podrán filtrar por zona, profesión, actividad o palabra clave de forma tradicional las ofertas y rellenar la solicitud desde ahí mismo.

Facebook se encargará de rellenar automáticamente tus datos personales para no tener que hacerlo a mano, una tarea tediosa en los portales de búsqueda de empleo.

Por su parte, las empresas podrán pagar por mostrar sus ofertas a más personas dentro de la plataforma de publicidad de Facebook permitirá filtrar demográficos para anunciarse, datos geográficos de residencia y muchos más.

Mientras que los empresarios, o las agencias de recursos humanos, podrán contactar a los candidatos adecuados a través de la plataforma o bien a través de Facebook Messenger para establecer una entrevista o continuar con el proceso de selección.

Andrew Bosworth, vicepresidente de la división de anuncios de Facebook, ha declarado a BusinessInsider que la compañía realizó estudios entre pequeñas empresas en Estados Unidos que demostraron que uno de los mayores problemas era encontrar candidatos adecuados. “Las empresas lo valoran más que incluso conseguir aumentar sus ventas”.

Aunque ofrecer y encontrar empleo no es una novedad en Facebook, empresas y trabajadores llevan haciéndolo casi desde sus comienzos a través de mensajes públicos en páginas y grupos.

Sin embargo, Facebook ha creado una nueva interfaz que hace todo más sencillo al reunirlas todas en un mismo lugar para trabajadores, y crear herramientas específicas para empresas, según informa la vanguardia.

Los tablones de anuncios tradicionales han dejado su puesto a herramientas especializadas como Infojobs, Laboris o Infoempleo en España y a LinkedIn a nivel global.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos