Facebook presentará una nueva aplicación para televisión y que estará enfocada en contenidos audiovisuales y la confluencia tecnológica.
PUBLICIDAD
La red social, según 20minutos.com, basaría esta decisión en el incremento del consumo de videos dentro de la plataforma. Por esta razón, presentará una aplicación para que este material pueda ser visto en un televisor.
Según Facebook, la app se convertirá en un rival directo de YouTube, la plataforma estrella en el consumo de vídeos online también a través de las aplicaciones para smart TV y dispositivos como Chromecast.
La nueva aplicación de Facebook saldrá inicialmente en AppleTv, Amazon Fire Tv y Samsung Smart Tv, pero aún no se define fecha de lanzamiento.
«Veo al vídeo como una gran tendencia del mismo orden que los smartphones. Es por eso por lo que seguiremos colocando el vídeo como una prioridad en toda nuestra familia de aplicaciones y facilitando que la gente vea y comparta vídeo de nuevas maneras», ha dicho Mark Zuckerberg.
CONTENIDOS DE AUTOR EN LOS VIDEOS DE FACEBOOK
La red social además ha anunciado que está en negociaciones con las discográficas para que den su consentimiento para que los usuarios puedan utilizar contenidos protegidos por derechos de autor en sus vídeos, de modo que su creatividad no se vea limitada por la imposibilidad de utilizar una música determinada.
RELACIONADO: