Noticias

5 detenidos por robo en feria de carros del sur de Quito

A las 14:00 del pasado domingo, alrededor de 300 personas se encontraban en la feria de autos de Guamaní, en el sur de Quito. Tras una alerta de robo a uno de los compradores, varios de ellos con piedras y palos tomaron “justicia” por sus propias manos, hasta que agentes de la Policía lograron que las personas que eran golpeadas sean trasladadas a una casa de salud, debido a sus múltiples heridas.

  1. 10 años de cárcel tras matar a un hombre que iba con su mascota en Quito

En total, fueron cinco los aprehendidos: dos mujeres, un hombre y dos adolescentes. De ellos, dos fueron capturados cerca de un terreno baldío con dos armas de fuego y un destornillador.

Contexto

Las víctimas, José C. y Franklin N., acudieron a la feria de autos y, mientras intentaban comprar un automóvil, los involucrados se acercaron con armas blancas y de fuego; bajo amenazas, les habrían sustraído 6.000 dólares. En medio del altercado, uno de los afectados recibió varios golpes en su cabeza con un tubo de metal.

PRISIÓN PREVENTIVA

La jueza de la Unidad Judicial de Quitumbe Dyana Tapia, acogiendo el pedido de la fiscal de turno en flagrancia, Inés del Rocío Quishpe, dispuso la prisión preventiva para Herlinda M. G., Yadira C. L. y Erick B.E., por el delito de robo.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, la Fiscal presentó como elementos de convicción: informes médicos legales de las víctimas, formularios de cadena de custodia, versiones de testigos y de los afectados, también del agente aprehensor, así como informes periciales de reconocimiento de evidencias.

  1. La última publicación de Brian Laundrie, el novio de Gabby Petite, quien es buscado tras muerte de la youtuber

Mientras que los dos adolescentes de 17 años fueron procesados en la Unidad de Justicia Juvenil, ubicada en el norte de Quito. Tras la audiencia quedaron con internamiento preventivo, por su presunta participación en el delito de robo con amenaza y violencia.

OTRA INFORMACIÓN

Tags

Lo Último


Te recomendamos