Noticias

10 años de cárcel tras matar a un hombre que iba con su mascota en Quito

Este martes se informó sobre la sentencia de 10 años de cárcel que cumplirá Édison S. F., culpable de homicidio en calidad de autor directo. El hombre acabó con la vida de un ciudadano que paseaba con su mascota en Quito.

  1. 10 sujetos detenidos por robo armado a presunto casino clandestino y disparos a policías

Fiscalía General del Estado informó que a las 23:00 aproximadamente, del 2 de diciembre de 2020, Édison S. F. atacó a su víctima utilizando un arma blanca. El hoy difunto regresaba a su domicilio en compañía de su mascota, por las calles Chile y Guayaquil, en el centro de Quito.

Tras la mortal agresión, el procesado –junto a una mujer– corrió en dirección a la Plaza de Santo Domingo y se refugió en la habitación de un hostal del sector. Édison S. F. permaneció en ese sitio durante casi 10 minutos. Luego, abandonó el inmueble vistiendo otras prendas.

Esto fue comprobado en el juicio con el testimonio del agente de Policía que participó en la detención del procesado e informó al Tribunal que el paradero del sospechoso se dio gracias a los videos de las cámaras del ECU-911, con las que se siguió su rastro hasta el hostal.

Las imágenes fueron periciadas y expuestas ante los jueces como uno de los elementos de prueba con los que Fiscalía probó el delito.

Otras pruebas

La fiscal Ángela Chuchuca presentó también una pericia de cotejamiento de ADN que se practicó a las manchas de sangre halladas en la ropa que el procesado vestía cuando perpetró el crimen. Las muestras coincidieron con el patrón genético de la víctima.

Para emitir sentencia, el Tribunal también valoró la autopsia médico-legal, que determinó una muerte violenta por hemorragia aguda externa, originada por el ataque con arma blanca. A ello se sumaron otras pruebas testimoniales, documentales y periciales.

  1. La última publicación de Brian Laundrie, el novio de Gabby Petite, quien es buscado tras muerte de la youtuber

A más de la pena privativa de la libertad, los jueces establecieron una multa de 40 salarios básicos unificados y el pago de 5.000 dólares, que Édison S. F. tendrá que hacer a los sucesores del ahora occiso, por concepto de daños y perjuicios.

OTRA INFORMACIÓN

Tags

Lo Último


Te recomendamos