Mundo

Nuevas revelaciones en el caso de Gabby Petito: Denuncian que la joven fue golpeada por su novio

Un ciudadano asegura que vió a la pareja y llamó al 911 de Estados Unidos

A través de un audio de la línea de emergencia telefónica 911 de Estados Unidos, hombre denunció que vio a Gabby Petito siendo golpeada por su novio, Brian Laundrie. Justamente ayer, la Policía descubrió un cadáver en el estado de Wyoming que coincide con la descripción de la joven de 22 años desaparecida durante un viaje en furgoneta por el país junto a su pareja, quien regresó solo a su casa en Port North y la que ha sido registrada por agentes del FBI.

La cadena FOX tuvo acceso al audio de la llamada, que fue realizada el 11 de agosto. En la misma, un civil le dice a un alguacil del condado de Grant, que un hombre en una camioneta de color blanca con matrícula de Florida abofeteó a una joven.

  1. Revisa: Allanan casa de novio de Gabby Petito tras posible hallazgo de su cuerpo

En la llamada, el civil especificó que el incidente ocurrió en Moonflower, cerca de la Cooperativa Comunitaria Moonflower en Moab, donde se sabe que Brian Laundrie y Petito pasaron la noche del 11 de agosto.

Según los informes, en dicho lugar fueron vistos teniendo una pelea explosiva. El oficial comenzó a preguntar, qué vio exactamente y el civil respondió:

“Estoy justo en la esquina de Main Street junto a Moonflower y estamos conduciendo y me gustaría informar sobre una disputa doméstica. Matrícula de Florida, camioneta blanca“.

Audio de la llamada al 911.

Agrega el civil en el audio que “simplemente se fueron. Van hacia Main Street. Giraron a la derecha en Main Street desde Moonflower. Pasamos junto a él, un caballero abofeteaba a la chica‘’.

Luego le consultan: “¿La estaba abofeteando?”, y el civil responde: “Sí. Y luego nos detuvimos. Corrieron por la acera. Él procedió a golpearla, se subió al auto y se fueron», dice el hombre.

Lee también: Encuentran restos que coinciden con Gabby Petito, quien viajó con su novio y solo él volvió

Tras esa llamada, la Policía de Moab, en Utah, difundió un video grabado por la cámara corporal de un agente que el pasado 12 de agosto detuvo a los jóvenes por una infracción cerca de la entrada al Parque Nacional Arches.

Las imágenes muestran a una emocionada Petito, quien explicó que la pareja había tenido una pequeña pelea. “hemos estado peleando esta mañana. Algunos problemas personales”y agregó que ella sufre de conducta obsesiva-compulsiva.

Las autoridades determinaron que la joven fue la agresora, no obstante Laundrie dijo que no iba a presentar cargos contra su novia. 

  1. Te puede interesar: Autoridades buscan a novio de Gabby Petito, joven que desapareció durante viaje por EE.UU

Laundrie, persona de interés

La mañana de este lunes, agentes del FBI ejecutaron una orden judicial de registro de la vivienda, durante la cual han interrogado a los padres de Laundrie en relación con el caso de Petito.

Medios locales y nacionales han mostrado imágenes de una fuerte presencia policial frente al domicilio de Florida, que ha sido rodeado con una cinta amarilla como las que protegen el lugar de un crimen.

El joven y su familia se negaron días atrás a colaborar con las autoridades en las pesquisas para hallar a Petito y todas las comunicaciones se dieron a través de su abogado, Steve Bertolino.

El pasado viernes, la familia de Laundrie, considerado «persona de interés» en el caso de la desaparición de su novia, citó a la Policía local en su domicilio para dar a conocer que no tenían noticias del joven de 23 años desde el día martes.

Descubren cuerpo que se cree es de joven desaparecida

La oficina del FBI en Denver informó que el cuerpo fue hallado el domingo en una zona de campamentos del Parque Nacional Grand Teton y que, aunque los forenses no concluirán al 100 % sus labores de identificación hasta el martes, la familia de la joven ya fue notificada el domingo.

«Este es un momento increíblemente difícil para la familia, y nuestros pensamientos están con ellos mientras lloran la pérdida de su hija», manifestó la agencia federal en un comunicado.

Tras el anuncio, Joseph Petito, el padre de la joven, publicó en redes sociales una imagen de su hija, junto al mensaje «dejó su huella en el mundo».

Con información de EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos