Noticias

¡No uses tu auto! celebra este 22 de septiembre la Movilidad Sostenible

Este 22 de septiembre se celebra el Día Mundial Sin Automóvil o Car Free Day, ante esto, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) invitó a los ciudadanos a unirse a la iniciativa que busca promover e incentivar el uso de opciones sustentables para movilizarse.

  1. Interpol revela paradero de Sebastián Yunda, hijo de Jorge Yunda

La iniciativa no aplica solo al 22 de septiembre, sino que el Ministerio ha invitado a que los ciudadanos eviten usar sus autos toda la semana hasta el miércoles. De este modo se busca seguir impulsando el cambio cultural en la movilidad a través de las diversas organizaciones de la ciudad y en sus entornos de influencia.

Para el 2021, el lema es «Movilidad sostenible, saludable y segura». Cuatro serán los temas centrales: la salud mental, la salud física, la seguridad y la respuesta a la COVID-19.

Según datos del Ministerio de Transporte, «el Ecuador, la mayor parte de la población se traslada a sus labores cotidianas en vehículos de transporte público (urbano)». Solamente en la ciudad de Quito, en el año 2019, al día, se movilizaron 900.000 personas, de las cuales, 325.000 viajan en unidades del Trolebús, 272.830 en Ecovía y el restante en los diferentes corredores de transporte urbano.

  1. Encuentran restos que coinciden con Gabby Petito, quien viajó con su novio y solo él volvió

La importancia de impulsar los medios sostenibles de movilización, es que se puede llegar a brindar facilidades de accesibilidad a diferentes tipos de personas, independientemente del rol que cumplen en la sociedad; accesibilidad, que no es garantizada por las demás modalidades de transporte, dada su naturaleza y capacidad.

PUEDES VER

Tags

Lo Último


Te recomendamos