Noticias

Impactante accidente múltiple deja seis heridos en Rusia

¡Imágenes sensibles!

Un impactante accidente de tránsito fue captado por las cámaras de seguridad en un túnel de Rusia. Debido a las condiciones del asfalto, cinco vehículos se vieron afectados por una colisión.

  1. Impactante siniestro de tránsito en Los Ríos: Tráiler atropelló y arrastró varios metros a vendedora informal

En las grabaciones se observa como un vehículo tipo SUV derrapa en la pista e impacta contra un tipo sedan. Ante el incidente, otro automotor burla a los afectados pero lamentablemente sufrió la colisión de un trailer.

Finalmente, otro trailer tipo niñera impacta a todos los involucrados. Reportes preliminares apuntan que seis personas resultaron heridas. Las causas del siniestro fue el estado mojado de la vía y el exceso de velocidad.

Cifras de accidentes a nivel mundial

Cada año se pierden aproximadamente 1,3 millones de vidas a consecuencia de estas lesiones. Entre 20 y 50 millones de personas sufren traumatismos no mortales, y muchos de ellos provocan una discapacidad.

Las colisiones debidas al tránsito cuestan a la mayoría de los países el 3% de su PIB.

Más del 90% de las defunciones debidas a colisiones causadas por el tránsito se registran en los países de ingresos bajos y medianos, y las tasas más elevadas se registran en África. Incluso en los países de ingresos altos, las personas de nivel socioeconómico más bajo corren más riesgo de verse involucradas en estas colisiones.

Los traumatismos debidos al tránsito son la principal causa de mortalidad entre los niños y los jóvenes de cinco a 29 años.

Desde una edad temprana, los varones tienen más probabilidades que las mujeres de verse involucrados en colisiones causadas por el tránsito. Unas tres cuartas partes (73%) de todas las defunciones por esta causa son de varones menores de 25 años, que tienen tres veces más probabilidades de fallecer por esta razón que las mujeres jóvenes.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos