Noticias

Vehículos invadieron carriles de la ciclovía al norte de Quito

¡Existe una sanción!

La red de ciclovías fue incorporada, en respuesta a la pandemia y para promover los transportes activos y personales, por el Municipio de Quito y así facilitar la movilización en la urbe. El espacio está destinado para bicicletas, bicicletas eléctricas y scooters, sin embargo, ciertos ciudadanos no hacen buen uso de este espacio público.

  1. Policía desarticuló banda dedicada al robo de personas y de bicicletas de alta gama

La tarde de este miércoles 15 de septiembre se evidenció cómo vehículos invadieron la ciclovía, en el sector de la avenida Amazonas y República. Un usuario compartió un video en la página de Twitter, Quito Pedal, y demostró cómo los dos automotores usan este espacio para evitar el tráfico.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) indicó que la grabación ha dio gestionada con el área encargada para su atención. Usuarios en redes reaccionaron a la denuncia y apuntaron que este tipo de actos son comunes.

Recomendados

Las ciclovías también son usadas por peatones, además de motocicletas. Sin embargo, otro sector indicó que los ciclistas tampoco respetan espacios como aceras y pasos cebras causando accidentes.

¿Sanciones?

Según el artículo 390, numeral 19, del Código Orgánico Integral Penal, el conductor que invada con su vehículo, circulando o estacionándose, las vías asignadas para uso exclusivo de los ciclistas, será sancionado con la reducción de 4,5 puntos en su licencia de conducir y el 15% de un salario básico.

  1. Carrera amateur del Tour de Francia se realizará en Ecuador en 2022

Recomendaciones si circulas en bicicleta

No utilizar las aceras

Vuélvete visible utilizando ropa o elementos reflectivos o fosforescentes

Señaliza los giros

Nunca realices maniobras bruscas

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos