logo
Deportes
Richard Carapaz / getty imágenesRichard Carapaz / getty imágenes
Deportes 15/09/2021

Carrera amateur del Tour de Francia se realizará en Ecuador en 2022

Llegan al país del campeón olímpico

La competencia amateur del Tour de Francia, L’Etape, se realizará en Ecuador en 2022. El evento te permitirá sentirte como un campeón y disfrutar de varias etapas como montaña, llana y paseo familiar.

La página L’ Etape by Tour de France confirmó que el próximo año visitará el país del campeón olímpico Richard Carapaz. Richie terminó tercero en la pasada edición de la Gran Vuelta.

¿Qué es?

El objetivo de la carrera amateur es que los ciclistas construyan recuerdos únicos y formen parte de la familia ciclística más grande del mundo. Cada una de las rutas son diseñadas por expertos del Tour de Francia.

Además, se brinda alto nivel de seguridad y asistencia. Existirá sistema de cronómetraje, clasificaciones generales y ceremonia oficial del podio con camisetas del Tour de Francia.

Actualmente, este evento amateur se celebra en México, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Brasil, España, Eslovenia, Suiza, Francia, Reino Unido, República Checa, Malasia, Indonesia, China, Chipre, Rusia y Países Bajos.

Se desconoce aún la fecha y recorrido que tendrá L’Etape en Ecuador. Sin embargo, puedes visitar https://www.letapebytourdefrance.com/ para revisar el presente calendario e inscribirte.

Richard Carapaz

La llegada de esta importante carrera se da tras la excelente temporada de la Locomotora. El carchense resultó ganador del Tour de Suiza, tercer lugar en el Tour de Francia y ganó el oro olímpico en Tokio 2020.

El ecuatoriano está entre los mejores atletas de sus disciplinas en el mundo. Carapaz aseguró en su visita a Carondelet, Quito, que le gustaría ganar el Tour en 2022 y participar en otra gran vuelta adicional.

Te puede interesar