Noticias

Tribunal difiere audiencia de juicio contra Freddy Carrión por abuso sexual

El Tribunal de Juicio de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) notificó hace pocas horas que la audiencia de juzgamiento por el delito de abuso sexual contra el destituido defensor del Pueblo, Freddy Carrión, queda diferida. Este juicio contra Carrión estaba previsto para el viernes 17 de septiembre, a las 08:00.

Carrión fue censurado y destituido del cargo de defensor del Pueblo, por 75 votos afirmativos del pleno de la Asamblea Nacional, la madrugada del jueves 16 de septiembre.

LEER: Acciones contra el conductor que invadió la ciclovía

La Asamblea en juicio político lo destituyó por haber incumplido sus funciones como defensor del Pueblo, mientras que un Tribunal de Juzgamiento de la Corte Nacional deberá resolver si es culpable o no de abuso sexual, un caso que habría ocurrido, entre la noche del sábado 15 y la madrugada del domingo 16 de mayo últimos, en la casa del exministro de Salud Mauro Falconí, donde supuestamente el destituido defensor del pueblo habría cometido el delito contra Carrión.

LEER: Usuarios que tramitan licencia por primera vez no podrán circulan con el turno impreso

Mientras tanto Freddy Carrión se mantiene desde el 17 de mayo pasado en la denominada Cárcel 4, ubicada en el norte de Quito, cumpliendo una orden de prisión preventiva, medida cautelar que se le impuso cuando se le formularon cargos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos