Noticias

Reconocido epidemiólogo no descarta la aparición de una monstruosa variante de covid-19

¿Cuál es la única salida?

El jefe epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, no descarta la posibilidad de que aparezca una nueva variante de la covid-19. El experto indicó que para que esto suceda debe reducir la circulación del virus en la comunidad.

  1. ¿Cuándo se aplicará la segunda dosis a adolescentes y niños en Ecuador?

Para Fauci, sí existe riesgo que aparezca una «monstruosa» variante; esta podría ser más peligrosa que la Delta Plus. No obstante, para evitar un escenario de esta magnitud, el galeno señaló que es necesario acelerar el proceso de vacunación.

¿Más resistentes?

Fauci destacó que las variantes futuras de la covid-19 podría ser más resistentes a las vacunas. Comparó la situación que atraviesa Estados Unidos, con la variante Delta, con lo que podría ocurrir en otros países: volverse la dominante.

Recomendados

“Hay una gran advertencia: este es un virus muy astuto. Si no hacemos lo que se supone que debemos hacer y seguimos sin vacunar a las personas que deberían estarlo, esto podría prolongarse y dar lugar al desarrollo de otra variante que podría complicar las cosas”.

¿Fin de la pandemia?

El experto, en pasadas declaraciones, aseguró que la inmunidad en grupo no llegaría hasta marzo de 2022 en Estados Unidos. Aunque ratificó que será imposible controlar la pandemia si no se mejoran drásticamente las decepcionantes tasas de vacunación.

Finalmente, instó a las personas que se contagiaron de covid-19 que se vacunen. De esta manera tendrán una protección mayor frente a las otras variantes que circulan en el mundo.

 “Esto les dará una protección enorme”, dijo el virólogo.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos