La Cooperativa Mariscal Sucre se suma a las ya seis operadoras de transporte público habilitadas para cobrar USD 0,35 y 0,17 de pasaje. La Secretaría de Movilidad aprobó la decisión tras verificar los parámetros de calidad establecidos en el Manual de Indicadores.
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Actualmente, la cooperativa se compone por una flota de 38 unidades convencionales y seis microbuses. Mariscal Sucre cubre tres rutas dentro de Quito: Cristo Rey-Estadio Olímpico, La Esperanza-Chillogallo-Mariana de Jesús y La Esperanza-Chillogallo-Marín.
Siete operadoras autorizadas a subir el pasaje
Compañía Guadalajara (11 de abril)
Disutran S.A (25 de mayo)
Tranportes Victoria (05 de julio)
6 de Diciembre (02 de agosto)
Translatinos (18 de agosto)
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Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajero (Trole y Ecovía)
Mariscal Sucre (13 de septiembre)
Respecto al Trole y Ecovía, estará habilitado el cobro de USD 0,35 desde el 01 de octubre. El valor también aplicará para rutas alimentadoras.
¿Qué cambió en las unidades?
Los buses deben tener GPS, contadores de pasajeros, sensores en las puertas, cámaras de video seguridad internas y externa, ventilación, etc.
Sin embargo, la ciudadanía ha reclamado en redes sociales que muchos de estos parámetros no se cumplen a carta cabal. Uno de los problemas más frecuentes es el aforo permitido en cada unidades de transporte debido a la pandemia de la covid-19.
También se ha detectado exceso de velocidad. Esos casos han sido notificados a la Agencia Metropolitana de Tránsito.
¿Cómo hacer reclamos?
Los reclamos se receptan al número 1800 AMT AMT (268 268), en las redes sociales de Facebook (Agencia Metropolitana de Quito) y Twitter (@AMTQuito) y el correo electrónico denuncias.AMT@quito.gob.ec.