Noticias

¡Indignación! Matan a más de 1.400 delfines en un día en las Islas Feroe, Dinamarca

Una tradición milenaria en Dinamarca ha indignado al mundo, pues 1. 428 delfines de lado blanco fueron sacrificados el pasado domingo en las Islas Feroe. Este ritual ha recibido fuertes críticas de las organizaciones ecologistas debido al número de animales que han muerto este año, así como la forma en la que son atrapados.

Grindadrap es un ritual anual de caza tradicional que consiste en perseguir a los delfines durante horas hasta que quedan varados en la playa, donde son degollados por los pescadores.

Las imágenes que dieron la vuelta al mundo fueron difundidas por la organización ecologista internacional Sea Shepherd, donde se puede observar las decenas de cadáveres de los mamíferos en las orillas del mar de Skálabotnur.

Recomendados

  1. Lea más: Hallan delfines mutilados en playas españolas, uno de ellos tenía tallado el nombre «Juan»

Esta práctica existe desde el siglo IX y sus defensores indican que es una forma de caza sostenible. Y aunque no es popular, es una práctica legal en las Islas Feroe, donde también han mencionado que los delfines de lado blanco no son una especie amenazada y su carne se destina al consumo local.

Pero, las organizaciones ecologistas han denunciado la crueldad animal en el ritual, donde lo calificaron como «masacre».

La alarma se encendió este año porque el número de delfines cazados fue muy alto. Los habitantes de Islas Feroe matan de media a unos 600 mamíferos marinos cada año, aunque en 2020 solo fueron sacrificados 35 y en 2019, diez. El récord anterior, aseguró, fue de 1.200 delfines en 1940. Le siguen 900 en 1879, 856 en 1873 y 854 en 1938.

  1. Lea más: Todas las especies de delfines de agua dulce están en peligro de extinción

VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos