Noticias

Así serán los aforos en cines, teatros, gimnasios, eventos sociales y académicos de acuerdo a los niveles de alerta en Quito

En Quito se establecieron medidas transitorias que se aplicarán conforme la evolución de la pandemia en la ciudad. En la RESOLUCIÓN Nro. A 040 – 2021 se establecen cuatro niveles de alerta que guiarán los aforos permitidos en la capital: según la escala de bajo, medio, alto y muy alto.

Según la resolución, los niveles de alerta se determinarán de forma mensual, pero habrá seguimiento de la situación del COVID- 19 con informes emitidos cada 15 días.

Estas alertas indicarán los aforos permitidos para bares, discotecas, centros de
tolerancia y diversión nocturna, centros de entrenamiento y gimnasios, centros comerciales, agencias bancarias, restaurantes, cines, auditorios, espectáculos públicos.

Recomendados

  1. LEA MÁS: Quito establece cuatro niveles de alerta para el funcionamiento del sector productivo

Funcionamiento de cines, teatros, gimnasios, eventos sociales y académicos de acuerdo a los niveles de alerta en Quito

NIVELES DE ALERTA EN QUITO: NIVEL BAJO (VERDE)

-Los cines y teatros pueden operar al 80% de su capacidad

-Los gimnasios con excepción de los gimnasios y centros de entrenamiento destinados a la práctica de deportes y/o actividades de contacto como artes marciales, lucha, box, y similares pueden operar al 85% de su capacidad.

– Auditorios, centros de convenciones, alojamientos turísticos (en los espacios que se realicen eventos) y las salas de recepciones y banquetes cuando realicen eventos corporativos y académicos -MICE en el interior con 90% y en el exterior con 95% de capacidad

-Auditorios, centros de convenciones, alojamientos turísticos (en los espacios que se realicen eventos) y las salas de recepciones y banquetes cuando realicen eventos sociales en el interior con el 80% y en el exterior con el 90% de su capacidad.

NIVEL MEDIO (AMARILLO)

-Los cines y teatros pueden operar al 60% de su capacidad

-Los gimnasios con excepción de los gimnasios y centros de entrenamiento destinados a la práctica de deportes y/o actividades de contacto como artes marciales, lucha, box, y similares pueden operar al 75% de su capacidad.

– Auditorios, centros de convenciones, alojamientos turísticos (en los espacios que se realicen eventos) y las salas de recepciones y banquetes cuando realicen eventos corporativos y académicos -MICE en el interior con 80% y en el exterior con 85% de capacidad.

-Auditorios, centros de convenciones, alojamientos turísticos (en los espacios que se realicen eventos) y las salas de recepciones y banquetes cuando realicen eventos sociales en el interior con el 70% y en el exterior con el 80% de su capacidad.

NIVEL ALTO (NARJANJA)

-Los cines y teatros pueden operar al 50% de su capacidad

-Los gimnasios con excepción de los gimnasios y centros de entrenamiento destinados a la práctica de deportes y/o actividades de contacto como artes marciales, lucha, box, y similares pueden operar al 65% de su capacidad.

– Auditorios, centros de convenciones, alojamientos turísticos (en los espacios que se realicen eventos) y las salas de recepciones y banquetes cuando realicen eventos corporativos y académicos -MICE en el interior con 70% y en el exterior con 85% de capacidad.

-Auditorios, centros de convenciones, alojamientos turísticos (en los espacios que se realicen eventos) y las salas de recepciones y banquetes cuando realicen eventos sociales en el interior con el 60% y en el exterior con el 70% de su capacidad.

NIVEL MUY ALTO (ROJO)

-Los cines y teatros pueden operar al 30% de su capacidad

-Los gimnasios con excepción de los gimnasios y centros de entrenamiento destinados a la práctica de deportes y/o actividades de contacto como artes marciales, lucha, box, y similares pueden operar al 50% de su capacidad.

– Auditorios, centros de convenciones, alojamientos turísticos (en los espacios que se realicen eventos) y las salas de recepciones y banquetes cuando realicen eventos corporativos y académicos -MICE en el interior con 50% y en el exterior con 75% de capacidad.

-Auditorios, centros de convenciones, alojamientos turísticos (en los espacios que se realicen eventos) y las salas de recepciones y banquetes cuando realicen eventos sociales en el interior con el 50% y en el exterior con el 60% de su capacidad.

Además, se ratifica el control que se realizará para el uso de mascarilla en los espacios públicos.

  1. LEA MÁS: Así serán los aforos en locales comerciales, bancos, restaurantes, supermercados de acuerdo a los niveles de alerta en Quito

VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos