Noticias

29 años de prisión por violar a una joven que perdió su casa en incendio en Santa Elena

La Fiscalía de Santa Elena informó que obtuvo sentencia de 29 años de prisión contra José Luis R., responsable de la violación a una adolescente de 17 años, hecho suscitado el 10 de junio de 2017, en la localidad de Ballenita, cantón Santa Elena.

  1. 21 años para una pareja por prostitución forzada a su niña en Ecuador

El 10 de junio de 2017, una mujer que se hospedaba en un domicilio de una familia amiga, tras perder su vivienda en un incendio suscitado días antes, denunció a la Fiscalía que su hija de habría sido violentada sexualmente por una de las personas que vivía en dicho domicilio.

La víctima contó a su progenitora que José Luis R. aprovechó que se encontraba sola junto a sus hermanos de 10, 7 y 3 años de edad y, bajo amenazas, la tomó a la fuerza y la encerró en una de las habitaciones.

Recomendados

La madre de familia denunció el hecho a Fiscalía, que inició las investigaciones correspondientes. El agresor fue detenido en marzo de 2020, cuando se encontraba asistiendo a un familiar en el hospital de esta localidad.

Entre los principales elementos probatorios constan los testimonios de los agentes investigadores de la Policía Judicial, de los médicos peritos y psicólogos que intervinieron en el caso, además de la madre de la adolescente y el testimonio anticipado de la víctima.

  1. Fiscalía vincula a 5 personas por muerte de niña al interior de una escuela

Así también, los informes médico-legal, investigativo y psicológico, el reconocimiento del lugar de los hechos y la denuncia presentada por la madre de la víctima.

Puedes ver

Tags

Lo Último


Te recomendamos