Noticias

Fiscalía vincula a 5 personas por muerte de niña al interior de una escuela en Quito

La Fiscalía General del Estado informó que vinculó a cinco personas por infringir el deber objetivo de cuidado, en el caso de la muerte de la niña Sofía Valentina C. M., en el interior de una escuela en Quito.

  1. Joven se fue de viaje con su novio y desapareció, su pareja regresó y no colabora

Los procesados son: Carlos Patricio D. P., rector y propietario de colegio Global del Ecuador, al tiempo de los hechos, y las docentes Gloria Lucía Ch. F., Katherine Isabel J. M., Karen Gabriela C. P. y Bielca Stefanía P. M., que desde hoy quedan incluidos en el proceso penal abierto contra la docente Daiana Paulina M. R., el 10 de junio de 2021.

CASO DE LA MENOR

Fiscalía expuso la presunta participación de los docentes y del dueño de la institución educativa, al precisar más de diez elementos de convicción, entre los cuales consta un informe técnico de seguridad escolar, en el que precisa responsabilidades en la omisión de la protección a la niña.

Recomendados

El 23 de junio de 2016, a las 15:15, el grupo de docentes vio a Valentina en el área de juegos de la escuela, le preguntaron las razones por la que continuaba en la escuela y la niña les dijo que su madre iría a verla.

Entonces, se retiraron de la institución, sin informar a las autoridades del colegio, sin comunicar ni alertar en el grupo de WhatsApp de padres de familia respecto de la presencia de la niña en la institución, tampoco llamaron a sus padres para saber si ya llegaba a recoger a su hija, a pesar de que tenían los números telefónicos.

Al siguiente día, uno de los alumnos encontró a la niña al pié de las barras. Alertó a sus profesores que Valentina no despertaba ni se movía. Los informes de dos autopsias hechas al cadáver de la niña concluyen que la razón de su muerte fue asfixia por ahorcamiento. Es decir, muerte violenta.

OTRA INFORMACIÓN

Tags

Lo Último


Te recomendamos