Noticias

Renunció el Gobernador del Guayas, Vicente Taiano

La Presidencia de la República agradeció vía Twitter a Vicente Taiano por su labor al frente de la Gobernación del Guayas.

La Gobernación del Guayas informó la tarde de este martes 14 de septiembre que el gobernador Vicente Taiano Álvarez ha tomado la decisión de presentar su renuncia voluntaria e irrevocable al cargo.

«Al haberse cumplido el primer propósito de mi presencia en la Gobernación del Guayas, he presentado la renuncia al cargo de Gobernador«, ratificó Taiano en un mensaje de despedida que envió a los colaboradores de la institución.

Taiano Álvarez fungió como representante del Ejecutivo en Guayas del 25 de mayo pasado hasta este martes 14 de septiembre.

Recomendados

A su llegada a la Gobernación del Guayas dijo que se concentraría en la crisis sanitaria en esa época, por la pandemia de la Covid-19 y los problemas de seguridad de la provincia.

Esa mañana, el Gobernador tenía previsto participar de una reunión para establecer acciones conjuntas con miembros de la Función Judicial, sin embargo, el encuentro quedó postergado.

Presidencia resaltó labor de Taiano

La Presidencia de la República agradeció vía Twitter a Vicente Taiano por su labor al frente de la Gobernación del Guayas. «El Gobierno Nacional agradece la labor desempeñada por Vicente Taiano como gobernador del Guayas, sirviendo a la provincia y al país durante su gestión», detalla parte del mensaje.

Coincidencialmente la renuncia de Vicente Taiano se da el mismo día que llegaron más de 200 militares a la provincia, específicamente a Guayaquil, para frenar la ola de violencia que atraviesa la urbe porteña.

Tags

Lo Último


Te recomendamos